Recomendaciones básicas

Imagen para cortar sin esfuerzo

Cortar sin esfuerzo

Para cortar el cartón sin esfuerzo, se mojan un poco usando un trapo o una esponja humedecidos con agua. No poner mucha agua para no empapar el cartón. Una vez humedecido se puede cortar fácilmente usando unas tijeras normales. En cuanto se seque el cartón vuelve a tener la dureza normal.

Imagen para cortar piezas iguales

Cortar piezas iguales

Para cortar piezas que son iguales, sólo dibujamos una y la cortamos. Una vez cortada esta pieza, la utilizamos como plantilla para hacer tantas copias como nos hagan falta.

Imagen partes de las cajas para utilizar

Mejores trozos de las cajas

Para hacer las piezas, lo mejor es utilizar las partes de las cajas que no tengan ningún doblez. Estas partes con hendidos, hacen que el cartón no tenga suficiente fuerza para sujetarse por si mismo.

Imagen de como hacer las ranuras

Ranuras para encajar los cartones

Para encajar unas piezas con otras, no se utiliza ni celo ni pegamento. Para ello vamos a hacer unas ranuras. Las ranuras tienen que tener un tamaño que no debe exceder la mitad de la superficie de la pieza más pequeña. Si se hace más grande, se corre el riesgo de que al montarla las piezas, se rompa el cartón y se tenga que repetir.

Imagen de usar un cutter

Ayuda de un adulto

Si te ayuda un adulto, puede utilizarse un cutter. Esta herramienta ES MUY PELIGROSA y los niños no pueden utilizarla, sólo los adultos.

Imagen para hacer las patas de los animales

Hacer las patas de un animal

Para cortar una caja y hacer las patas, dependiendo de que animal queramos hacer, haremos las patas más altas o más anchas. Si queremos hacer un hipopótamo, haremos las patas anchas y cortas. Si lo que queremos es hacer un impala, las haremos más altas y estrechas.

Imagen para usar dos cajas iguales

Usar dos cajas iguales

Para hacer un modelo se utilizan dos cajas. Para que quede mejor, es ideal utilizar dos cajas con un tamaño idéntico, o por lo menos, muy parecido.